Horizonte de sucesos - Entrega final

HORIZONTE DE SUCESOS
Entrega Final

Clara y Julieta




Link al video: https://youtu.be/cnZFf4NkfyU

Frames






Backstage







Planta de luces







Justificación de decisiones tomadas 
bitácora de proceso

Para llevar a cabo el corto, partimos de la fotografía de Nan Goldin propuesta por la catedra e intentamos recrearla lo mas parecida posible. Para ello, utilizamos como locación la habitación de un departamento con paredes blancas y un ventanal junto a la cama. Para iluminar, utilizamos como luz principal un fresnel de 650w con un dimmer para regular su potencia y, como relleno, la luz de la ventana con la persiana apenas abierta y también algunas lamparitas de luz cálida para rellenar las zonas contrastadas. En el primer ensayo, con inexperiencia en iluminación, alquilamos un fresnel de 1000w con una gelatina naranja que nos resulto muy potente para el estrecho espacio con el que contábamos, por lo que la imagen nos quedo con un color rojizo y por momentos sobreexpuesta. 

En cuanto a las decisiones de cámara, pudimos adaptarnos al tamaño del espacio para realizar planos diversos respecto a tamaños y angulaciones. Decidimos comenzar con un plano detalle de los pies de las protagonistas entrelazados, para luego pasar a un plano medio de ellas en el que finalmente se las descubre acostadas sobre las sabanas blancas. Un primer plano cuando se miran. 

En una primer instancia habíamos decidido hacer más planos de los que ocurren en la habitación, pero luego de la primer pre-entrega, coincidimos en que al cambiar de ambiente y realizar uno en exterior había una gran diferencia en cuanto a clima y luces. En esta nueva presentación decidimos centrarnos solamente en la habitación. Nos parecía también que de esta manera mostrábamos solo la intimidad y lo que ocurría entre nuestros personajes. El ambiente cálido de las luces le dan a la historia un contraste ya que podemos ver que nuestros personajes están distantes una de la otra. Las luces duras resaltan estos rasgos y brusquedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrega final - OTREDAD - Material audiovisual